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El diseño en la publicidad / Robin Landa

By: Landa, RobinLanguage: Spanish Publication details: Madrid : Anaya Multimedia, cop. 2005 Description: 320 p. : il.; 24 cmISBN: 8441517819Subject(s): Grafisme | Publicitat | Creativitat en la publicitatSummary: Sumari: 1. Una breve historia de la publicidad 1.1. Al principio 1.2. El arte de la publicidad: Teorías y medios de comunicación 1.2.1. La revolución creativa 1.3. Escaparate George Lois 1.4. Escaparate Lou Dorfsman 1.5. Escaparate Allan Beaver 1.6. Escaparate Campaña de servicio público del oso Smokey 1.7. Escaparate Campaña "AMO NUEVA YORK" 2. El negocio: estructura, estrategia, y el proyecto creativo 2.1. ¿Qué es la publicidad? 2.2. La agencia de publicidad 2.2.1. Tipos de agencias 2.2.2. ¿Quién es la audiencia? 2.2.3. Categorías de audiencia 2.3. Tipos de anuncios 2.3.1. Mensajes comerciales 2.3.2. Publicidad de servicio público o social 2.3.3. Publicidad para causa 2.3.4. Publicidad de guerrilla 2.4. El informe creativo 2.5. Un ejemplo de informe creativo de The Richards Group / Dallas 2.5.1. Historial 2.5.2. Comprensión e intuición 2.5.3. Ética 3. Pensar de forma crítica y creativa y cómo comenzar 3.1. Pensar de forma crítica y creativa 3.2. Cómo comenzar 3.3. El equipo creativo 3.4. La técnica de bombardeo de ideas 3.5. Qué forma un anuncio 3.5.1. Los elementos de un anuncio explicados 3.5.1.1. Los elementos habituales de un anuncio impresos son 3.6. Ingredientes que contiene un anuncio 3.6.1. Estrategia creativa 3.6.2. Idea 3.6.3. Beneficios 3.6.3.1. Beneficios funcionales 3.6.3.2. Beneficios emocionales 3.6.3.3. Ayudas 3.7. Diseño, ejecución y medios 3.8. Guía crítica 3.9. Método crítico 4. La gran idea 4.1. Puntos de partida: ¿De dónde vienen las grandes ideas? 4.2. Analogía visual 4.3. Metáfora visual 4.4. Experiencia vital 4.5. Puntos de vista excéntricos 4.6. El problema es la solución 4.7. Una maldita buena razón 4.8. Comparación 4.9. Exageración 4.10. Autenticidad y ser el primero en su clase 4.11. Motivación e inspiración 4.12. Sólo los hechos señora 4.13. Entrevista Bob Isherwood 5. Tipos de anuncios 5.1. Demostraciones 5.2. Avales y testimonios 5.3. Declaracione 5.4. Parte de la vida 5.5. Meta-publicidad 5.6. Cultura popular 5.7. Fantasía 5.8. Dirección incorrecta 5.9. Imagen o estilo de vida 5.10. Aventuras y escapadas 5.11. Beneficios y diferenciación 5.12. Reconocimiento 6. Expresión: hazles reír, hazles llorar 6.1. Humor 6.2. Sátira, parodia e ironía 6.3. Pasión, lujuria y deseo 6.4. Triunfo 6.5. Respeto y valor 6.6. Patetismo y compasión 6.7. Miedo 6.8. Sorpresa y cambiar nuestras expectativas 6.9. Asociación 6.10. Entrevista John Butler 7. Impacto gráfico: principios de diseño 7.1. El proceso de diseño 7.1.1. Bocetos 7.1.2. Experimentación 7.1.3. Intuición y sentimientos 7.1.4. Creatividad y riesgo 7.1.5. Borradores 7.1.6. Completos 7.2. Composición: Principios básicos del diseño 7.3. Formato 7.4. Equilibrio 7.4.1. Simetría 7.4.2. Asimetría 7.5. Formas y espacio positivo/negativo 7.6. Jerarquía visual 7.7. Unidad y variedad 7.8. Ritmo 7.9. Tipos de composiciones 7.10. Ilusión 7.10.1. ¿Qué es real? 8. El diseño publicitario y la tipografía expresiva 8.1. El diseño publicitario 8.2. Audiencia y propiedad 8.3. No debería parecer un anuncio 8.4. Tamaño del logotipo/sin logotipo 8.5. Distribución 8.6. Texto como argumento de venta 8.7. Texto y subtexto 8.8. Tamaño y medio 8.9. Consejos prácticos a seguir (y a veces a pasar por alto) para el diseño 8.10. El concierto uniforme: Letra e imagen 8.10.1. Crear, seleccionar y trabajar con imágenes 8.10.2. Tipografía 8.10.3. Relación verbal/visual 8.10.4. Basado en la imagen contra basado en el texto 8.10.5. El resto de la página 8.10.6. Consejos para diseñar con letras 8.11. Entrevista Erik Kessels 9. Flexibilidad: la campaña publicitaria y la creatividad 9.1. Diseñar campañas para medio impreso 9.1.1. Forma y contenido 9.1.2. Trillizos contra primos 9.2. Creatividad 9.2.1. Resolución de problemas 9.2.2. Métodos creativos 9.2.3. Sorpresas visuales 9.2.4. Imágenes expresivas 9.2.5. Ping cuando los demás hacen Pong 9.2.6. Hágalo suyo 9.2.7. Estilo y publicidad 9.2.8. Diseñar para la imagen de marca 10. Texto 10.1. Qué se hace antes, ¿el texto o la imagen? 10.2. Imágenes y palabras ¿cómo deberían trabajar juntas? 10.3. Imágenes o palabras: ¿Cuál debería dominar? 10.4. ¿Cuántas palabras son demasiadas 10.5. Convenciones 10.6. Escribir creativamente 10.7. Dígalo en el eslogan, no confíe en el cuerpo del texto 10.8. Lo dice el reclamo 10.9. La prueba "¿Sueno como un vendedor ambulante?" 10.10. La prueba "¿Sueno como algo que nadie diría a otra persona?" 10.11. Intenciones y generación de ideas 10.11.1. ¿Quién habla? 10.11.2. Proceso 10.12. Estilo 10.13. Alimente a su escritura 10.14. Entrevista Valerie Graves 10.15. Entrevista Guido Heffels 11. Más allá del medio impreso: anuncios de televisión, medios interactivos y publicidad de guerrilla 11.1. Televisión 11.1.1. Y ahora unas palabras de nuestros patrocinadores 11.1.2. Lo que puede hacer la televisión 11.1.3. Estructurar un anuncio 11.1.4. Storyboard 11.1.5. Relevancia 11.1.6. Es cuestión de estilo 11.1.7. Géneros 11.1.8. Estilos 11.1.9. Direcciones, estados de ánimo y tonos 11.1.10. Sobre creatividad y el futuro de los anuncios de televisión 11.2. Medios interactivos 11.2.1. ¿Qué es lo mismo? ¿Qué es diferente? 11.2.2. Puntos importantes 11.2.3. BUC 11.2.4. Otros medios de publicidad interactiva 11.2.5. El futuro 11.3. Publicidad de guerrilla: Métodos y medios poco convencionales 11.3.1. ¿Qué es un anuncio? 11.3.2. En Internet o viral 11.3.3. Ambiente 11.3.4. Lo que mejor hace la publicidad de guerrilla 11.3.5. Contexto
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Tít. orig.: Advertising by design : creating visual communications with graphic impact

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Sumari:

1. Una breve historia de la publicidad
1.1. Al principio
1.2. El arte de la publicidad: Teorías y medios de comunicación
1.2.1. La revolución creativa
1.3. Escaparate George Lois
1.4. Escaparate Lou Dorfsman
1.5. Escaparate Allan Beaver
1.6. Escaparate Campaña de servicio público del oso Smokey
1.7. Escaparate Campaña "AMO NUEVA YORK"

2. El negocio: estructura, estrategia, y el proyecto creativo
2.1. ¿Qué es la publicidad?
2.2. La agencia de publicidad
2.2.1. Tipos de agencias
2.2.2. ¿Quién es la audiencia?
2.2.3. Categorías de audiencia
2.3. Tipos de anuncios
2.3.1. Mensajes comerciales
2.3.2. Publicidad de servicio público o social
2.3.3. Publicidad para causa
2.3.4. Publicidad de guerrilla
2.4. El informe creativo
2.5. Un ejemplo de informe creativo de The Richards Group / Dallas
2.5.1. Historial
2.5.2. Comprensión e intuición
2.5.3. Ética

3. Pensar de forma crítica y creativa y cómo comenzar
3.1. Pensar de forma crítica y creativa
3.2. Cómo comenzar
3.3. El equipo creativo
3.4. La técnica de bombardeo de ideas
3.5. Qué forma un anuncio
3.5.1. Los elementos de un anuncio explicados
3.5.1.1. Los elementos habituales de un anuncio impresos son
3.6. Ingredientes que contiene un anuncio
3.6.1. Estrategia creativa
3.6.2. Idea
3.6.3. Beneficios
3.6.3.1. Beneficios funcionales
3.6.3.2. Beneficios emocionales
3.6.3.3. Ayudas
3.7. Diseño, ejecución y medios
3.8. Guía crítica
3.9. Método crítico

4. La gran idea
4.1. Puntos de partida: ¿De dónde vienen las grandes ideas?
4.2. Analogía visual
4.3. Metáfora visual
4.4. Experiencia vital
4.5. Puntos de vista excéntricos
4.6. El problema es la solución
4.7. Una maldita buena razón
4.8. Comparación
4.9. Exageración
4.10. Autenticidad y ser el primero en su clase
4.11. Motivación e inspiración
4.12. Sólo los hechos señora
4.13. Entrevista Bob Isherwood

5. Tipos de anuncios
5.1. Demostraciones
5.2. Avales y testimonios
5.3. Declaracione
5.4. Parte de la vida
5.5. Meta-publicidad
5.6. Cultura popular
5.7. Fantasía
5.8. Dirección incorrecta
5.9. Imagen o estilo de vida
5.10. Aventuras y escapadas
5.11. Beneficios y diferenciación
5.12. Reconocimiento

6. Expresión: hazles reír, hazles llorar
6.1. Humor
6.2. Sátira, parodia e ironía
6.3. Pasión, lujuria y deseo
6.4. Triunfo
6.5. Respeto y valor
6.6. Patetismo y compasión
6.7. Miedo
6.8. Sorpresa y cambiar nuestras expectativas
6.9. Asociación
6.10. Entrevista John Butler

7. Impacto gráfico: principios de diseño
7.1. El proceso de diseño
7.1.1. Bocetos
7.1.2. Experimentación
7.1.3. Intuición y sentimientos
7.1.4. Creatividad y riesgo
7.1.5. Borradores
7.1.6. Completos
7.2. Composición: Principios básicos del diseño
7.3. Formato
7.4. Equilibrio
7.4.1. Simetría
7.4.2. Asimetría
7.5. Formas y espacio positivo/negativo
7.6. Jerarquía visual
7.7. Unidad y variedad
7.8. Ritmo
7.9. Tipos de composiciones
7.10. Ilusión
7.10.1. ¿Qué es real?

8. El diseño publicitario y la tipografía expresiva
8.1. El diseño publicitario
8.2. Audiencia y propiedad
8.3. No debería parecer un anuncio
8.4. Tamaño del logotipo/sin logotipo
8.5. Distribución
8.6. Texto como argumento de venta
8.7. Texto y subtexto
8.8. Tamaño y medio
8.9. Consejos prácticos a seguir (y a veces a pasar por alto) para el diseño
8.10. El concierto uniforme: Letra e imagen
8.10.1. Crear, seleccionar y trabajar con imágenes
8.10.2. Tipografía
8.10.3. Relación verbal/visual
8.10.4. Basado en la imagen contra basado en el texto
8.10.5. El resto de la página
8.10.6. Consejos para diseñar con letras
8.11. Entrevista Erik Kessels

9. Flexibilidad: la campaña publicitaria y la creatividad
9.1. Diseñar campañas para medio impreso
9.1.1. Forma y contenido
9.1.2. Trillizos contra primos
9.2. Creatividad
9.2.1. Resolución de problemas
9.2.2. Métodos creativos
9.2.3. Sorpresas visuales
9.2.4. Imágenes expresivas
9.2.5. Ping cuando los demás hacen Pong
9.2.6. Hágalo suyo
9.2.7. Estilo y publicidad
9.2.8. Diseñar para la imagen de marca

10. Texto
10.1. Qué se hace antes, ¿el texto o la imagen?
10.2. Imágenes y palabras ¿cómo deberían trabajar juntas?
10.3. Imágenes o palabras: ¿Cuál debería dominar?
10.4. ¿Cuántas palabras son demasiadas
10.5. Convenciones
10.6. Escribir creativamente
10.7. Dígalo en el eslogan, no confíe en el cuerpo del texto
10.8. Lo dice el reclamo
10.9. La prueba "¿Sueno como un vendedor ambulante?"
10.10. La prueba "¿Sueno como algo que nadie diría a otra persona?"
10.11. Intenciones y generación de ideas
10.11.1. ¿Quién habla?
10.11.2. Proceso
10.12. Estilo
10.13. Alimente a su escritura
10.14. Entrevista Valerie Graves
10.15. Entrevista Guido Heffels

11. Más allá del medio impreso: anuncios de televisión, medios interactivos y publicidad de guerrilla
11.1. Televisión
11.1.1. Y ahora unas palabras de nuestros patrocinadores
11.1.2. Lo que puede hacer la televisión
11.1.3. Estructurar un anuncio
11.1.4. Storyboard
11.1.5. Relevancia
11.1.6. Es cuestión de estilo
11.1.7. Géneros
11.1.8. Estilos
11.1.9. Direcciones, estados de ánimo y tonos
11.1.10. Sobre creatividad y el futuro de los anuncios de televisión
11.2. Medios interactivos
11.2.1. ¿Qué es lo mismo? ¿Qué es diferente?
11.2.2. Puntos importantes
11.2.3. BUC
11.2.4. Otros medios de publicidad interactiva
11.2.5. El futuro
11.3. Publicidad de guerrilla: Métodos y medios poco convencionales
11.3.1. ¿Qué es un anuncio?
11.3.2. En Internet o viral
11.3.3. Ambiente
11.3.4. Lo que mejor hace la publicidad de guerrilla
11.3.5. Contexto

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