LCI Barcelona

El diseño en la publicidad / (Record no. 5209)

MARC details
000 -LEADER
fixed length control field 06771nam a2200349 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field .b34411100
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field LCI
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20220530131016.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 051205s2005 sp a || 001 ||spa|c
017 ## - COPYRIGHT OR LEGAL DEPOSIT NUMBER
Copyright or legal deposit number DL M. 44486-2004
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 8441517819
035 ## - SYSTEM CONTROL NUMBER
System control number 8441517819
035 ## - SYSTEM CONTROL NUMBER
System control number 2842-92860
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency ES-BaCBU
Language of cataloging cat
Transcribing agency esbaesdm
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
080 ## - UNIVERSAL DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Universal Decimal Classification number 659.122
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Landa, Robin
245 13 - TITLE STATEMENT
Title El diseño en la publicidad /
Statement of responsibility, etc. Robin Landa
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Madrid :
Name of publisher, distributor, etc. Anaya Multimedia,
Date of publication, distribution, etc. cop. 2005
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 320 p. :
Other physical details il.;
Dimensions 24 cm
500 ## - GENERAL NOTE
General note Tít. orig.: Advertising by design : creating visual communications with graphic impact
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Bibliografia
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Índex
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Sumari:<br/><br/>1. Una breve historia de la publicidad<br/>1.1. Al principio<br/>1.2. El arte de la publicidad: Teorías y medios de comunicación<br/>1.2.1. La revolución creativa<br/>1.3. Escaparate George Lois<br/>1.4. Escaparate Lou Dorfsman<br/>1.5. Escaparate Allan Beaver<br/>1.6. Escaparate Campaña de servicio público del oso Smokey<br/>1.7. Escaparate Campaña "AMO NUEVA YORK"<br/><br/>2. El negocio: estructura, estrategia, y el proyecto creativo<br/>2.1. ¿Qué es la publicidad?<br/>2.2. La agencia de publicidad<br/>2.2.1. Tipos de agencias<br/>2.2.2. ¿Quién es la audiencia?<br/>2.2.3. Categorías de audiencia<br/>2.3. Tipos de anuncios<br/>2.3.1. Mensajes comerciales<br/>2.3.2. Publicidad de servicio público o social<br/>2.3.3. Publicidad para causa<br/>2.3.4. Publicidad de guerrilla<br/>2.4. El informe creativo<br/>2.5. Un ejemplo de informe creativo de The Richards Group / Dallas<br/>2.5.1. Historial<br/>2.5.2. Comprensión e intuición<br/>2.5.3. Ética<br/><br/>3. Pensar de forma crítica y creativa y cómo comenzar<br/>3.1. Pensar de forma crítica y creativa<br/>3.2. Cómo comenzar<br/>3.3. El equipo creativo<br/>3.4. La técnica de bombardeo de ideas<br/>3.5. Qué forma un anuncio<br/>3.5.1. Los elementos de un anuncio explicados<br/>3.5.1.1. Los elementos habituales de un anuncio impresos son<br/>3.6. Ingredientes que contiene un anuncio<br/>3.6.1. Estrategia creativa<br/>3.6.2. Idea<br/>3.6.3. Beneficios<br/>3.6.3.1. Beneficios funcionales<br/>3.6.3.2. Beneficios emocionales<br/>3.6.3.3. Ayudas<br/>3.7. Diseño, ejecución y medios<br/>3.8. Guía crítica<br/>3.9. Método crítico<br/><br/>4. La gran idea<br/>4.1. Puntos de partida: ¿De dónde vienen las grandes ideas?<br/>4.2. Analogía visual<br/>4.3. Metáfora visual<br/>4.4. Experiencia vital<br/>4.5. Puntos de vista excéntricos<br/>4.6. El problema es la solución<br/>4.7. Una maldita buena razón<br/>4.8. Comparación<br/>4.9. Exageración<br/>4.10. Autenticidad y ser el primero en su clase<br/>4.11. Motivación e inspiración<br/>4.12. Sólo los hechos señora<br/>4.13. Entrevista Bob Isherwood<br/><br/>5. Tipos de anuncios<br/>5.1. Demostraciones<br/>5.2. Avales y testimonios<br/>5.3. Declaracione<br/>5.4. Parte de la vida<br/>5.5. Meta-publicidad<br/>5.6. Cultura popular<br/>5.7. Fantasía<br/>5.8. Dirección incorrecta<br/>5.9. Imagen o estilo de vida<br/>5.10. Aventuras y escapadas<br/>5.11. Beneficios y diferenciación<br/>5.12. Reconocimiento<br/><br/>6. Expresión: hazles reír, hazles llorar<br/>6.1. Humor<br/>6.2. Sátira, parodia e ironía<br/>6.3. Pasión, lujuria y deseo<br/>6.4. Triunfo<br/>6.5. Respeto y valor<br/>6.6. Patetismo y compasión<br/>6.7. Miedo<br/>6.8. Sorpresa y cambiar nuestras expectativas<br/>6.9. Asociación<br/>6.10. Entrevista John Butler<br/><br/>7. Impacto gráfico: principios de diseño<br/>7.1. El proceso de diseño<br/>7.1.1. Bocetos<br/>7.1.2. Experimentación<br/>7.1.3. Intuición y sentimientos<br/>7.1.4. Creatividad y riesgo<br/>7.1.5. Borradores<br/>7.1.6. Completos<br/>7.2. Composición: Principios básicos del diseño<br/>7.3. Formato<br/>7.4. Equilibrio<br/>7.4.1. Simetría<br/>7.4.2. Asimetría<br/>7.5. Formas y espacio positivo/negativo<br/>7.6. Jerarquía visual<br/>7.7. Unidad y variedad<br/>7.8. Ritmo<br/>7.9. Tipos de composiciones<br/>7.10. Ilusión<br/>7.10.1. ¿Qué es real?<br/><br/>8. El diseño publicitario y la tipografía expresiva<br/>8.1. El diseño publicitario<br/>8.2. Audiencia y propiedad<br/>8.3. No debería parecer un anuncio <br/>8.4. Tamaño del logotipo/sin logotipo<br/>8.5. Distribución<br/>8.6. Texto como argumento de venta<br/>8.7. Texto y subtexto<br/>8.8. Tamaño y medio<br/>8.9. Consejos prácticos a seguir (y a veces a pasar por alto) para el diseño<br/>8.10. El concierto uniforme: Letra e imagen<br/>8.10.1. Crear, seleccionar y trabajar con imágenes<br/>8.10.2. Tipografía<br/>8.10.3. Relación verbal/visual<br/>8.10.4. Basado en la imagen contra basado en el texto<br/>8.10.5. El resto de la página<br/>8.10.6. Consejos para diseñar con letras<br/>8.11. Entrevista Erik Kessels<br/><br/>9. Flexibilidad: la campaña publicitaria y la creatividad<br/>9.1. Diseñar campañas para medio impreso<br/>9.1.1. Forma y contenido<br/>9.1.2. Trillizos contra primos<br/>9.2. Creatividad<br/>9.2.1. Resolución de problemas<br/>9.2.2. Métodos creativos<br/>9.2.3. Sorpresas visuales<br/>9.2.4. Imágenes expresivas<br/>9.2.5. Ping cuando los demás hacen Pong<br/>9.2.6. Hágalo suyo<br/>9.2.7. Estilo y publicidad<br/>9.2.8. Diseñar para la imagen de marca<br/><br/>10. Texto<br/>10.1. Qué se hace antes, ¿el texto o la imagen?<br/>10.2. Imágenes y palabras ¿cómo deberían trabajar juntas?<br/>10.3. Imágenes o palabras: ¿Cuál debería dominar?<br/>10.4. ¿Cuántas palabras son demasiadas<br/>10.5. Convenciones<br/>10.6. Escribir creativamente<br/>10.7. Dígalo en el eslogan, no confíe en el cuerpo del texto<br/>10.8. Lo dice el reclamo<br/>10.9. La prueba "¿Sueno como un vendedor ambulante?"<br/>10.10. La prueba "¿Sueno como algo que nadie diría a otra persona?"<br/>10.11. Intenciones y generación de ideas<br/>10.11.1. ¿Quién habla?<br/>10.11.2. Proceso<br/>10.12. Estilo<br/>10.13. Alimente a su escritura<br/>10.14. Entrevista Valerie Graves<br/>10.15. Entrevista Guido Heffels<br/><br/>11. Más allá del medio impreso: anuncios de televisión, medios interactivos y publicidad de guerrilla<br/>11.1. Televisión<br/>11.1.1. Y ahora unas palabras de nuestros patrocinadores<br/>11.1.2. Lo que puede hacer la televisión<br/>11.1.3. Estructurar un anuncio<br/>11.1.4. Storyboard<br/>11.1.5. Relevancia<br/>11.1.6. Es cuestión de estilo<br/>11.1.7. Géneros<br/>11.1.8. Estilos<br/>11.1.9. Direcciones, estados de ánimo y tonos<br/>11.1.10. Sobre creatividad y el futuro de los anuncios de televisión<br/>11.2. Medios interactivos<br/>11.2.1. ¿Qué es lo mismo? ¿Qué es diferente?<br/>11.2.2. Puntos importantes<br/>11.2.3. BUC<br/>11.2.4. Otros medios de publicidad interactiva<br/>11.2.5. El futuro<br/>11.3. Publicidad de guerrilla: Métodos y medios poco convencionales<br/>11.3.1. ¿Qué es un anuncio?<br/>11.3.2. En Internet o viral<br/>11.3.3. Ambiente<br/>11.3.4. Lo que mejor hace la publicidad de guerrilla<br/>11.3.5. Contexto
650 17 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element Grafisme
9 (RLIN) 54
Source of heading or term lemac
650 17 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element Publicitat
9 (RLIN) 657
Source of heading or term lemac
650 17 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element Creativitat en la publicitat
Source of heading or term lemac
830 #0 - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Diseño y creatividad
907 ## - LOCAL DATA ELEMENT G, LDG (RLIN)
a .b34411100
b 16-04-19
c 09-05-08
d 05-12-05
e m
f a
g -
h spa
i sp
j 3
k 1
940 ## - EQUIVALENCE OR CROSS-REFERENCE--UNIFORM TITLE [OBSOLETE] [CAN/MARC only]
Uniform title <a href="CVA7">CVA7</a>
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme Library of Congress Classification
Koha item type Llibre
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Home library Current library Shelving location Date acquired Source of acquisition Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Price effective from Koha item type Public note
    Library of Congress Classification     LCI Barcelona LCI Barcelona Prestatgeria 4 16.04.2019 Donatiu   659.1 LAN dis 10670000001112 16.04.2019 16.04.2019 Llibre Secció Disseny gràfic

Powered by Koha