000 03830nam a2200409 a 4500
001 .b18410716
003 LCI
005 20220526161743.0
008 961212s1996 sp ad || 000 ||spa|c
017 _aDL M. 22627-1996
020 _a843681004X
020 _a9788436810042
035 _a843681004X
035 _a1101-51560
040 _aEs-BaCBU
_bcat
_cesbaesdm
080 _a7.04
080 _a007
082 _aG4.01 Vil
090 _b.V553 1996
100 1 _aVillafañe, Justo
_92186
245 1 0 _aPrincipios de teoría general de la imagen /
_cJusto Villafañe, Norberto Mínguez
260 _aMadrid :
_bPirámide,
_ccop. 1996
300 _a342 p., [16] p. de làm. :
_bil. algunes col., gràf., taules, quadres;
_c23 cm
500 _aReimpressions: 2000, 2002, 2009, 2012, 2013, 2013R.
504 _aBibliografia p. [339]-342
520 _aSumari: 1. Estudiar la imagen 1.1. Epistemología de la imagen 1.2. Fundamentos de la TFGI 1.3. Objeto y límites de la TGI 2. Imagen y realidad 2.1. La naturaleza icónica 2.2. La modelización icónica de la realidad 2.3. El problema de la analogía 3. Definir la imagen 3.1. El nivel de realidad 3.2. La simplicidad estructural 3.3. La concreción del sentido 3.4. La materialidad de la imagen 3.5. La generación de la imagen 3.6. La definición estructural 4. La visión: ojo y cerebro 4.1. El sistema visual 4.2. La percepción del espacio 4.3. La percepción del color 4.4. La percepción del movimiento 4.5. Las constancias perceptivas 5. La cognición visual 5.1. Organización y reconocimiento: la tesis gestáltica 5.2. Percepción y conocimiento 6. El espacio del cuadro 6.1. Elementos morfológicos de la imagen 7. La temporalidad 7.1. Orden temporal y función representativa 7.2. Elementos dinámicos de la imagen 8. La unidad espacio-temporal 8.1. Elementos escalares de la imagen 9. La composición de la imagen 9.1. Orden icónico y significación plástica 9.2. La composición normativa 9.3. Principios generales de la composición 10. El espacio de la secuencia 10.1. Cuadro, marco y campo visual 10.2. Artilugios para la representación de las tres dimensiones 10.3. Concepto de plano, secuencia y plano-secuencia 10.4. El punto de vista 11. El orden temporal de la secuencia 11.1. La representación del tiempo 11.2. Movimiento y ritmo 11.3. La arquitectura temporal 12. El montaje 12.1. La sintaxis de la secuencia 12.2. Aproximaciones al concepto de montaje 12.3. Ideologías del montaje 13. El segmento sonoro 13.1. Perspectiva histórica 13.2. Funciones sintácticas del sonido 13.3. Relaciones sonido/imagen 14. La imagen electrónica 14.1. Lo específico televisivo 14.2. Los géneros televisivos 14.3. Televisión y desarrollo tecnológico 15. El análisis "sin sentido" 15.1. Imagen y sentido 15.2. Objeto y método del análisis de la imagen aislada 15.3. Análisis de Los fusilamientos del 3 de mayo 16. Lectura y análisis de la imagen informativa 16.1. La fotografía de prensa 16.2. La información televisada 17. Forma y sentido en las narraciones gráficas y cinematográficas 17.1. El sistema narrativo del cómic 17.2. La narración cinematográfica 18. El análisis de la imagen publicitaria 18.1. La retórica publicitaria 18.2. La imagen seductora
650 1 7 _aGrafisme
_954
_2lemac
650 1 7 _aVisualització de la informació
_92268
_2lemac
650 0 4 _aImatges
_xLectura
_91970
650 0 4 _aImatges
_xInterpretació
_92187
650 1 7 _aImatges
_xProcessament
_92314
_2lemac
650 1 7 _aPercepció visual
_91923
_2lemac
700 1 _aMínguez Arranz, Norberto
_92188
830 0 _aMedios
_92189
907 _a.b18410716
_b01-02-17
_c07-05-08
_d12-12-96
_em
_fa
_g-
_hspa
_isp
_j0
_k8
942 _2lcc
_cLECT. OBLI
999 _c5093
_d5093