Galton, Elizabeth

Diseño de joyería / Elizabeth Galton ; [traducción de Indara Rodríguez Fernández] - Barcelona : Gustavo Gili, cop. 2013 - 175 p. : il. col. ; 23 cm - (Manuales de diseño de moda ; 10) . - Manuales de diseño de moda ; 10 .

Tít. orig.: Jewellery design

Bibliografia. Índex

Breve historia de la joyería: Los orígenes de la joyería. La joyería a través de la historia. Entrevista: Anne Kazuro-Guionnet. Proyecto: investigar referencias -- Estilos de joyería: Categorías de joyería. Joyería de pasarela. Alta joyería. Bisutería. Entrevista: Katie Hillier. Entrevista: Lara Bohinc. Prácticas éticas. Estudio de caso: diseño ético. Entrevista: Stephen Webster. Proyecto: el cliente -- Investigación básica: Fuentes de inspiración. Predicción de tendencias. Estudio de caso: cómo aplicar la investigación de tendencias. Prácticas de investigación. Estudios de los clientes. Entrevista: Shaun Leane. Proyecto: cómo crear un panel de ideas -- Creación de diseños: El brief del diseñador. Cómo diseñar a partir de la investigación. Diseño asistido por ordenador (CAD). Estudio de caso: directora de diseño. Cómo diseñar una colección equilibrada. Entrevista: Maeve Gillies. Proyecto: planificación y registro del trabajo -- Desarrollo y realización de diseños: El equipo de desarrollo. Theo Fennell. Materiales y proveedores. El precio del diseño. Muestras. Estudio de caso: desarrollo de productos. Estudio de caso: gestión de colecciones. Entrevista: Kasia Piechocka. Proyecto: realización de diseño -- Marketing: Cómo crear un lookbook. Portfolio. Cómo fotografiar diseños. Branding. Comunicaciones. Estudio de caso: agente de relaciones públicas y escritora. Proyecto: cómo crear un lookbook -- Una carrera en joyería: Formación. Los diseñadores contemporáneos. Estudio de caso: diseñador para una marca. Asesoría de diseño. Entrevista: Erickson Beamon. Entrevista; Nadja Swarovski. Presentación del portfolio y el CV. Conclusión

Diseño de joyería es una guía práctica para introducirse por primera vez en el universo del diseño de joyas. Partiendo de las materias clave que todo diseñador de joyas debe conocer (historia, estilos, investigación, creación, producción, marketing y carrera profesional), la autora presenta, con un estilo directo y claramente enfocado a la práctica profesional, las estrategias y recursos básicos con que el diseñador de joyas y bisutería se topará en su quehacer diario. Este contenido se complementa con los valiosos testimonios de profesionales pertenecientes a la escena contemporánea del diseño de joyas, que exponen sus experiencias a través de entrevistas y ejemplos reales.

En la actualidad, el diseño de joyas se ha vuelto más versátil y poco ortodoxo, alejándose de la idea convencional que tenemos de la joyería. El libro también recoge las nuevas técnicas y materiales de un oficio que está generando nuevas profesiones y se ha abierto a nuevos territorios.

Elizabeth Galton, reconocida diseñadora de joyas británica, es directora creativa de Aurum Holdings. Ha trabajado como asesora de marcas de primer orden como Swarovski, Mercedes Benz o Liberty, y como directora creativa de Links of London. En paralelo a su trayectoria como diseñadora, ha impartido clases en el London College of Fashion y el Central Saint Martins, en Londres.

9788425225178


Moda
Joies--Disseny

M34 [01]