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Creación en el vestir : sistema Feli / Felicidad Duce Ripollés

By: Duce Ripollés, FelicidadContributor(s): Rodríguez, Pedro, 1895-1990 [col.]Language: Spanish Publication details: Barcelona : Instituto Internacional Feli , 1991 Edition: 3ª edDescription: 182 p. : il. col. ; 36 cmISBN: 8430078509Subject(s): Dibuix de moda | Dibuix de figures | Disseny de moda | Roba de vestir de dona | Color | Estampació sobre tela | Màrqueting | Tendències en moda | Teixits i tèxtils | Fibres tèxtils | Fibres vegetals | Fibres animals | Fibres minerals | Polímers vinílicsSummary: Sumari: 1. Análisis del color 1.1 ¿A qué denominamos color? 1.2. El universo del color 1.3. Círculo cromático 1.4. Las magnitudes del color 1.5. Sólido de los colores 1.6. El blanco y el negro 1.7. Valores del blanco, del negro y del gris 1.8. La expresividad cromática 1.9. Equilibrio y conjunto de colores 1.10. El color es un lenguaje 1.11. Contraste de colores 1.12. El espacio de los colores 2. Estampación 2.1. Estampación manual 2.2. Estampación industrial 2.3. Utensilios para estampar 2.4. Pinturas 2.5. Composición 2.6. Rapport 2.7. Estampación e impresión 2.8. Decoración en los textiles 3. Ilustración de estampados 3.1. La ilustración de estampados 3.2. Estampado floral abstracto 3.3. Abstracción geométrica 3.4. Modelo étnico 3.5. Modelos africanos 3.6. Estampados orientales 3.7. Modelo latino-americano 3.8. Estampado de mosaico 3.9. Estampado Flor Liberty 3.10. Modelo neoclásico 3.11. Estampado Art Noveau 3.12. Estampado Art Deco 3.13. Estampados tropicales 3.14. Estampado floral 3.15. Estampado cachemir 3.16. Estampado de topos o lunares 3.17. Cuadros a rombos 3.18. Cuadros escoceses 3.19. Estampado Flor Cretona 3.20. Estampados de rayas 3.21. Estampados infantiles 4. Creación de modelos 4.1. Ideas sobre la creación de modelos 4.2. Desarrollo de la personalidad creadora 4.3. Normas de orientación profesional 4.4. El éxito de las colecciones 4.5. Normas a seguir según la configuración de la persona 4.6. El diseño asistido por ordenador (Técnicas CAD/CAM) 5. Empezar a crear 5.1. Característico de clásico fantasía 5.2. Combinado veraniego a rayas 5.3. Para todo llevar 5.4. Telas en contraste 5.5. Conjunto práctico 5.6. Combinado versátil 5.7. Gran fantasía 5.8. Un clásico fantasía 5.9. Porte discreto 5.10. Silueta de siempre 5.11. Chaquetón con echarpe 5.12. Comodidad en la fantasía 5.13. Variante en la fantasía 5.14. Tres prendas en un solo modelo 5.15. Chaqueta japonesa fantasía 5.16. Chaqueta sport 5.17. Combinado para el verano 5.18. Adaptación de túnica para verano 5.19. Combinado discreto 5.20. Adaptable para todas las figuras 5.21. Chandal apto para combinaciones 5.22. Conjunto de baño 5.23. Sólo para el verano 5.24. El veraneo femenino 5.25. Detalle en la cintura 5.26. Elegancia para la noche 5.27. Drapeado para vestir 5.28. Fruncido en los delanteros 5.29. Túnica de gran vestir 5.30. Conjunto de tarde 5.31. Mucho vestir 5.32. Fantasía para gran vestir 5.33. Vestido con bolero 6. Tendencias y marketing de moda 6.1 Tendencias de moda 6.2. Marketing en la moda 7. Conocimiento de fibras textiles 7.1. Antecedentes históricos 7.2. Fibras naturales 7.3. Fibras vegetales: el algodón 7.4. El lino 7.5. El cáñamo 7.6. El yute 7.7. El ramio 7.8. Fibras animales: la lana 7.9. Sedas 7.10. Pelos 7.11. Fibras minerales: amianto y asbestos 7.12. Vidrio y metálicas 7.13. Fibras químicas 7.14. Fibras artificiales o polímeros naturales: rayón 7.15. Fibrana 7.16. Acetato 7.17. Fibras sintéticas o polímeros sintéticos: poliamidas 7.18. Poliester 7.19. Acrílicas 7.20. Polivinílicas 7.21. Poliuretano 7.22. Hilos, hilados, torcidos 7.23. Símbolos utilizados en los tejidos
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Sumari:

1. Análisis del color
1.1 ¿A qué denominamos color?
1.2. El universo del color
1.3. Círculo cromático
1.4. Las magnitudes del color
1.5. Sólido de los colores
1.6. El blanco y el negro
1.7. Valores del blanco, del negro y del gris
1.8. La expresividad cromática
1.9. Equilibrio y conjunto de colores
1.10. El color es un lenguaje
1.11. Contraste de colores
1.12. El espacio de los colores

2. Estampación
2.1. Estampación manual
2.2. Estampación industrial
2.3. Utensilios para estampar
2.4. Pinturas
2.5. Composición
2.6. Rapport
2.7. Estampación e impresión
2.8. Decoración en los textiles

3. Ilustración de estampados
3.1. La ilustración de estampados
3.2. Estampado floral abstracto
3.3. Abstracción geométrica
3.4. Modelo étnico
3.5. Modelos africanos
3.6. Estampados orientales
3.7. Modelo latino-americano
3.8. Estampado de mosaico
3.9. Estampado Flor Liberty
3.10. Modelo neoclásico
3.11. Estampado Art Noveau
3.12. Estampado Art Deco
3.13. Estampados tropicales
3.14. Estampado floral
3.15. Estampado cachemir
3.16. Estampado de topos o lunares
3.17. Cuadros a rombos
3.18. Cuadros escoceses
3.19. Estampado Flor Cretona
3.20. Estampados de rayas
3.21. Estampados infantiles

4. Creación de modelos
4.1. Ideas sobre la creación de modelos
4.2. Desarrollo de la personalidad creadora
4.3. Normas de orientación profesional
4.4. El éxito de las colecciones
4.5. Normas a seguir según la configuración de la persona
4.6. El diseño asistido por ordenador (Técnicas CAD/CAM)

5. Empezar a crear
5.1. Característico de clásico fantasía
5.2. Combinado veraniego a rayas
5.3. Para todo llevar
5.4. Telas en contraste
5.5. Conjunto práctico
5.6. Combinado versátil
5.7. Gran fantasía
5.8. Un clásico fantasía
5.9. Porte discreto
5.10. Silueta de siempre
5.11. Chaquetón con echarpe
5.12. Comodidad en la fantasía
5.13. Variante en la fantasía
5.14. Tres prendas en un solo modelo
5.15. Chaqueta japonesa fantasía
5.16. Chaqueta sport
5.17. Combinado para el verano
5.18. Adaptación de túnica para verano
5.19. Combinado discreto
5.20. Adaptable para todas las figuras
5.21. Chandal apto para combinaciones
5.22. Conjunto de baño
5.23. Sólo para el verano
5.24. El veraneo femenino
5.25. Detalle en la cintura
5.26. Elegancia para la noche
5.27. Drapeado para vestir
5.28. Fruncido en los delanteros
5.29. Túnica de gran vestir
5.30. Conjunto de tarde
5.31. Mucho vestir
5.32. Fantasía para gran vestir
5.33. Vestido con bolero

6. Tendencias y marketing de moda
6.1 Tendencias de moda
6.2. Marketing en la moda

7. Conocimiento de fibras textiles
7.1. Antecedentes históricos
7.2. Fibras naturales
7.3. Fibras vegetales: el algodón
7.4. El lino
7.5. El cáñamo
7.6. El yute
7.7. El ramio
7.8. Fibras animales: la lana
7.9. Sedas
7.10. Pelos
7.11. Fibras minerales: amianto y asbestos
7.12. Vidrio y metálicas
7.13. Fibras químicas
7.14. Fibras artificiales o polímeros naturales: rayón
7.15. Fibrana
7.16. Acetato
7.17. Fibras sintéticas o polímeros sintéticos: poliamidas
7.18. Poliester
7.19. Acrílicas
7.20. Polivinílicas
7.21. Poliuretano
7.22. Hilos, hilados, torcidos
7.23. Símbolos utilizados en los tejidos

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