Marketing textil y de la moda / Josep Ma. Arús
Publication details: [S.l. : s.n.], DL 1994 Description: 118 p. : il., gràf. ; 30 cmSubject(s): Moda | Màrqueting | Indústria de la confecció
Contents:
I. Introducción al marketing: Qué es el marketing ; Conceptos básicos ; Aparición y justificación del marketing en la economía moderna ; Políticas de marketing ; El diseño en las políticas de marketing ; Determinantes y limitaciones del marketing -- II. Economía textil española: Estructura del sistema textil ; Etapas del proceso industrial ; Manufactura de productos finales ; Usos finales de los productos textiles ; Esquema general del sistema textil español ; El proceso textil como cadena de valor -- III. La industria y el mercado del vestido en España: Conceptos básicos ; Sectores que forman la industria del vestido ; Tipos de empresas y esquema del proceso industrial ; La aparición de la industria del vestido y de la moda. Su evolución histórica ; Características de la industria del vestido ; Estructura del sector --
IV. Estudio del producto: Concepto de producto ; Clasificación de los productos ; Perfil de un producto. Atributos y siglas de mercado ; Línea y gama de producto. Concepto de colección ; Valoración de los modelos de una colección ; Innovación y ciclo de vida de un producto ; El gerente de producto en el organigrama de la empresa -- V. Presentación del producto: La presentación como parte integrante del propio producto ; Envasado de productos en general ; Envasado de productos textiles ; Etiquetado de productos textiles ; Etiquetado voluntario ; Etiquetado de conservación ; Concepto de marca ; Marca y logotipo ; Condiciones de una marca ; La marca en la industria y el mercado textil español ; Cuotas de mercado ; Presencia de marcas internacionales en el mercado español -- VI. El precio de coste y los presupuestos en la industria textil: Concepto de precio de coste ; Objetivos del cálculo de costes ; Distinción entre gasto y coste ; Elementos que constituyen el precio de coste de un producto ; Clasificación de los costes. Costes directos e indirectos. Costes fijos y variables ; Concepto de precio de coste ; Capacidad de producción ; Unidades de producción y unidades de coste ; Cálculo del precio de coste ; Coste estandard y contabilidad presupuestaria ; Sistema de la contabilidad marginal -- VII. Política de precios: Concepto de precio ; Factores que influyen en la determinación del precio ; El precio de coste en las estrategias de marketing ; Umbral de la rentabilidad. Concepto y modo de cálculo
Item type | Current library | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
LCI Barcelona Prestatgeria 1 | 687.01:658.87 ARU mar | Available | Edició del 1996 / Secció Moda | 10670000001993 | |
![]() |
LCI Barcelona Prestatgeria 1 | 687.01:658.87 ARU mar | Available | Edició del 1996 / Secció Moda | 10670000001994 | |
![]() |
LCI Barcelona Prestatgeria 1 | 687.01:658.87 ARU mar | Available | Secció Moda | 10670000000168 | |
![]() |
LCI Barcelona Prestatgeria 1 | 687.01:658.87 ARU mar | Available | Exemplar dedicat / Secció Moda | 10670000000169 |
There are no comments on this title.