LCI Barcelona
Local cover image
Local cover image

Comunicación y gestión de marcas de moda / Paloma Díaz Soloaga

By: Díaz Soloaga, PalomaSeries: GG modaPublication details: Barcelona : Gustavo Gili, cop. 2014 Description: 177 p. : il. ; 23 cmISBN: 9788425226861Subject(s): Moda -- Empreses -- Direcció i administració | Indústria de la confecció | Indústria de la confecció -- Direcció i administració | Moda -- Marxandatge | Construcció de marca (Màrqueting)DDC classification: M.075 [02]
Contents:
La moda como industria. Introducción: La propiedad de la empresa de moda. ¿Qué significa que la moda es una industria?. La industria de la moda en España. ¿Cómo crece una empresa de moda?. La moda como fenómeno total -- El enfoque stakeholder de orientación a los públicos: Introduccción. Identificar a los públicos. La Responsabilidad Social Corporativa. La reputación de las empresas de moda en España -- Las CIM (comunicaciones integradas de marketing) en el sector de la moda: Los fundamentos del marketing. La integración de todas las comunicaciones bajo una misma estrategia -- El plan de comunicación: Introducción. El objetivo de la acción comunicativa. La identificación del problema. Revisión del plan de marketing. El plan de comunicación. El público objetivo: los consumidores. El presupuesto. El briefing -- Los medios de comunicación como canales de transmisión de la moda: Medios convencionales y no convencionales. Los medios como canales para transmitir información sobre moda. La integración de herramientas -- Las herramientas comunicativas del sector de la moda: Introduccción. Herramientas de comunicación. La cobertura de medios a través de publicity -- Las relaciones con la prensa y la gestión de asuntos críticos. El Departamento de comunicación y la agencia especializada. Las agencias de comunicación. Herramientas comunicativas para relacionarse con la prensa. Gestión de asuntos críticos -- Evaluación y control de resultados y construcción de marcas: Introducción. Evaluación del plan de comunicación. La auditoría de la marca: el Impact Model TM. La imagen de la marca. Reputación -- Agradecimientos
Summary: Es urgente escribir sobre moda. Y lo es por la enorme atracción que ejerce sobre la sociedad. Tanta, que son pocos los que escapan de su poderoso influjo. Su dimensión mediática nos afecta en nuestro día a día: nos vestimos y vivimos, en gran medida, como nos enseñan a hacerlo las marcas de moda. La moda, más allá de vendernos ropa, nos ofrece estilos de vida, muestra nuestro interior y cuenta al mundo quienes somos. Por esta razón entrar en la trastienda de la gestión comunicativa de las empresas de moda -con un foco especial sobre las marcas españolas- es el objetivo de este libro, que pretende explicar con orden y contexto cómo sucede este fenómeno. Estas páginas son para el estudiante y el profesional de la comunicación de moda un manual práctico y directo sobre la profesión, se explica todo: desde el enfoque stakeholder y los once tipos de público que puede tener una marca, hasta la integración de todas las comunicaciones en una sola estrategia de marketing o el desglose detallado de todos y cada uno de los formatos comunicativos que se utilizan en moda. Pero este libro aporta, sobre todo, una visión de conjunto de los principios y fundamentos de una disciplina, la de la comunicación de moda, cuya repercusión va mucho más allá de los límites estrictos de la industria a la que pertenece. Paloma Díaz Soloaga, doctora en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), es profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM. Trabajó durante cinco años en la revista Telva y dirige desde 2007 el título en Comunicación y Gestión de la Moda del Centro Universitario Villanueva. Ha sido profesora visitante del Fashion Institute of Technology, de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Illinios, y ha centrado su labor investigadora en los efectos de los medios de comunicación en los estilos de vida.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Notes Date due Barcode
Llibre Llibre LCI Barcelona
Prestatgeria 1
687.01:658.87 DIA com Available Secció Moda 10670000000013


Es urgente escribir sobre moda. Y lo es por la enorme atracción que ejerce sobre la sociedad. Tanta, que son pocos los que escapan de su poderoso influjo. Su dimensión mediática nos afecta en nuestro día a día: nos vestimos y vivimos, en gran medida, como nos enseñan a hacerlo las marcas de moda. La moda, más allá de vendernos ropa, nos ofrece estilos de vida, muestra nuestro interior y cuenta al mundo quienes somos.
Por esta razón entrar en la trastienda de la gestión comunicativa de las empresas de moda -con un foco especial sobre las marcas españolas- es el objetivo de este libro, que pretende explicar con orden y contexto cómo sucede este fenómeno. Estas páginas son para el estudiante y el profesional de la comunicación de moda un manual práctico y directo sobre la profesión, se explica todo: desde el enfoque stakeholder y los once tipos de público que puede tener una marca, hasta la integración de todas las comunicaciones en una sola estrategia de marketing o el desglose detallado de todos y cada uno de los formatos comunicativos que se utilizan en moda. Pero este libro aporta, sobre todo, una visión de conjunto de los principios y fundamentos de una disciplina, la de la comunicación de moda, cuya repercusión va mucho más allá de los límites estrictos de la industria a la que pertenece.
Paloma Díaz Soloaga, doctora en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), es profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM. Trabajó durante cinco años en la revista Telva y dirige desde 2007 el título en Comunicación y Gestión de la Moda del Centro Universitario Villanueva. Ha sido profesora visitante del Fashion Institute of Technology, de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Illinios, y ha centrado su labor investigadora en los efectos de los medios de comunicación en los estilos de vida.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha