MARC details
000 -LEADER |
fixed length control field |
05262cam a2200361 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
.b50241473 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
LCI |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230512111148.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
050413s2005 spc af 001 spa c |
009 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED-FIELD FOR ARCHIVAL COLLECTION (VM) [OBSOLETE] |
fixed length control field |
2011080801 |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
8480765321 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Language of cataloging |
cat |
Transcribing agency |
esbaesdm |
041 1# - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
Language code of original |
eng |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Lidwell, William |
9 (RLIN) |
304 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Principios universales de diseño : |
Remainder of title |
100 maneras de fomentar el utilitarismo, influir en la percepción, incrementar el atractivo de los objetos, diseñar de forma más acertada y enseñar a través del diseño / |
Statement of responsibility, etc. |
William Lidwell ; Kritina Holden ; Jill Butler |
246 3# - VARYING FORM OF TITLE |
Title proper/short title |
Universal principles of design |
260 3# - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Barcelona : |
Name of publisher, distributor, etc. |
Blume, |
Date of publication, distribution, etc. |
2005 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
215 p. : |
Other physical details |
il. col., dib., fot. ; |
Dimensions |
26 cm |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Tít. orig.: Universal principles of design |
505 0# - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
<br/>I. ¿Cómo influir en la percepción de un diseño?: La adecuación. La alineación. El cierre. El color. El destino común. La consistencia. La constancia. La proporción del rostro. La relación figura-fondo. Cinco modos de organizar la información. La buena continuación. El diagrama de Gutenberg. El realce. La representación icónica. Las interferencias. La ley de Pragnanz. La organización de la información por capas. La legibilidad. Las instrucciones. La sensibilidad a la orientación. La proximidad. La proporción señal-ruido. La detección de amenazas. La proyección tridimensional. Connotaciones de la iluminación desde arriba. La conexión de lo uniforme. La visibilidad -- II. ¿Cómo instruir a través del diseño?: La accesibilidad. El organizador previo. La fragmentación. El condicionamiento clásico. La comparación. El condicionamiento clásico. La comparación. La profundidad de procesado. El efecto de exposición. La indulgencia. Garbage In - Garbage Out. La jerarquía. La absorción. Las interferencias. La pirámide invertida. La organización de la información por capas. La legibilidad. El modelo mental. Recursos mnemotécnicos. El condicionamiento operante. La carga de la tarea. El efecto de superioridad de la imagen. La revelación progresiva. La legibilidad. Reconocimiento frente a recuerdo. Efectos de posición consecutiva. El aprendizaje. La proporción señal-ruido. La narración. El efecto von Restorff -- III. ¿Cómo realzar la utilidad de un diseño?: La regla del 80/20. La accesibilidad. El efecto de la estética en la utilidad. La adecuación. La confirmación. La consistencia. La limitación. El control. Costes-Beneficios. El punto de entrada. Los errores. La ley de Fitts. La indulgencia. La ley de Hick. La jerarquía. La representación icónica. La absorción. Las interferencias. La pirámide invertida. La organización de la información por capas. Las instrucciones. El modelo mental. La imitación. La carga de la tarea. La revelación progresiva. La claridad. Reconocimiento frente a recuerdo. La proporción señal-ruido. La visibilidad. La interpretación de los mapas -- IV. ¿Cómo incrementar el atractivo de un diseño?: El efecto de la estética en la utilidad. La alineación. Los arquetipos. Connotaciones positivas del atractivo físico. Connotaciones de los rostros aniñados. El condicionamiento clásico. La disonancia cognitiva. El color. El espacio defendible. El punto de entrada. El efecto de exposición. La proporción del rostro. La sucesión de Fibonacci. El encuadre. La sección áurea. La imitación. El efecto del aspecto facial medio. El condicionamiento operante. El panorama-refugio. La regla de los tercios. La preferencia por la sabana. La autosimilitud. La proporción señal-ruido. La similitud. La narración. La simetría. Connotaciones de la iluminación desde arriba. Proporción cintura-cadera -- V. ¿Cómo mejorar el modo de diseñar?: La regla del 80/20. La accesibilidad. La comparación. La convergencia. Costes-Beneficios. El ciclo de desarrollo. Los errores. El efecto de expectativa. El factor de seguridad. La curva de feedback. Equilibrio entre flexibilidad y eficacia. La forma sigue a la función. Garbage In - Garbage Out. La jerarquía de necesidades. La iteración. El ciclo vital. La modularidad. La distribución normal. La navaja de Ockham. Resultados frente a preferencias. Los prototipos. La redundancia. La satisfacción. La falacia de la escala. Las formas estructurales. El principio de incertidumbre. El eslabón más débil |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
Llibre que combina text descriptiu sobre conceptes de disseny amb exemples il·lustrats de cada un d'ells. És una eina integrada i didàctica per a dissenyadors de totes les disciplines, ja que abarca els pilars fonamentals de la teoria del disseny en disciplines que van des del disseny gràfic, passant per l'arquitectura, fins al disseny d'interfícies d'usuari. |
650 17 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name entry element |
Disseny |
General subdivision |
Teoria |
9 (RLIN) |
305 |
Source of heading or term |
lemac |
650 17 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name entry element |
Grafisme |
General subdivision |
Tècnica |
9 (RLIN) |
318 |
Source of heading or term |
lemac |
650 17 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name entry element |
Comunicació visual |
9 (RLIN) |
1899 |
Source of heading or term |
lemac |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Holden, Kritina |
9 (RLIN) |
306 |
Relator term |
aut. |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Butler, Jill |
9 (RLIN) |
307 |
Relator term |
aut. |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Fradera, Pere |
9 (RLIN) |
308 |
Relator term |
ed. |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Rodríguez Fischer, Cristina. |
9 (RLIN) |
309 |
Relator term |
coord. |
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Diéguez Diéguez, Remedios, |
9 (RLIN) |
986 |
Relator term |
tr. |
907 ## - LOCAL DATA ELEMENT G, LDG (RLIN) |
a |
.b50241473 |
b |
16-06-16 |
c |
08-08-11 |
d |
08-08-11 |
e |
m |
f |
a |
g |
- |
h |
spa |
i |
spc |
j |
0 |
k |
1 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
Library of Congress Classification |
Koha item type |
Llibre |