MARC details
000 -LEADER |
fixed length control field |
03888cam a2200325 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
.b51968253 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
LCI |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230511113939.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
120124s2012 spca 001 0 spa c |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
9788425224478 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Transcribing agency |
esbaesdm |
041 1# - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
Language code of original |
eng |
082 ## - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER |
Classification number |
M2.017.4 [01] |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Scully, Kate |
9 (RLIN) |
251 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Predicción de tendencias del color en moda / |
Statement of responsibility, etc. |
Kate Scully, Debra Johnston Cobb |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Barcelona : |
Name of publisher, distributor, etc. |
Gustavo Gili, |
Date of publication, distribution, etc. |
cop. 2012 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
192 p. : |
Other physical details |
il. ; |
Dimensions |
28 cm |
490 ## - SERIES STATEMENT |
Series statement |
GG moda |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Tit. orig.: Color forecasting for fashion |
505 0# - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
I. ¿Qué es la predicción del color?: ¿Por qué es necesaria la predicción del color?. El responsable de la predicción del color. ¿Un arte o una ciencia?. Significado y simbolismo del color. Predicción del color y tendencias culturales. Segmentos de mercado, marcas y ciclos de color. La predicción del color y la cadena de suministros. Predicción del color para mercados locales. El papel de la predicción del color en la cadena de suministros -- II. ¿Cómo y por qué ha evolucionado la predicción del color?: El desarrollo del color en la ropa. La influencia de la alta costura francesa. Las primeras asociaciones de predicción del color. La influencia del pret-à-porter y los fabricantes de fibra en el color. La prensa de moda interviene en la predicción. Las pasarelas y la difusión del color. Servicios de tendencias y las ferias del sector textil. La predicción del color en la actualidad. Principales ferias del sector textil y de la moda. El desarrollo de la predicción del color -- III. El lenguaje del color: Comunicación en color. Percepciones del color. El color como luz: el color aditivo. El color como pigmento: el color sustractivo. Color e impresión. La teoría del color primitiva y la evolución de la rueda del color. Teoría contemporánea del color: Munsell, Itten y Albers. Cómo elaborar y comprender la rueda de color sustractivo. Cómo usar la rueda de color para elaborar esquemas de color. Gestión de la comunicación del color IV. Los ciclos de color: Modas pasajeras, tendencias y ciclos. La duración de los ciclos de color. ¿Qué mueve los ciclos de preferencia de colores?. Consumidores y adopción de tendencias. La campana de los ciclos de color. La tradición en los ciclos de color. Ciclos de color históricos. Ciclos de color históricos en la moda occidental a partir de 1850 -- V. Herramientas y metodologías de predicción del color: El comienzo del proceso de predicción del color. La práctica de la observación. Datos de mercado y análisis. Design thinking; de la observación al concepto. Creación de la paleta. Cronología de una temporada -- VI. Aplicación del color: De la predicción del color al punto de venta. El impacto de la clasificación y las entregas de los distribuidores. El color en el Visual Merchandising. El color en su contexto. Limitaciones en la aplicación del color. Más allá de la ropa: la influencia de las tendencias de color. ¿Qué quieren realmente los consumidores? -- VII. Intuición e inspiración en la predicción del color : ¿Qué mueve el proceso creativo?. La inspiración está en todas partes. La intuición: una voz interior. Una profesión gratificante |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
Llibre que examina la predicció del color en moda, com i per què es desenvolupen les paletes per a les temporades. Ofereix exemples pràctics sobre com funciona el sector: des de l'elaboració d'una paleta fins a la teoria del color o les relacions entre els colors. |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name entry element |
Moda |
General subdivision |
Previsió |
9 (RLIN) |
253 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name entry element |
Color |
General subdivision |
Previsió |
9 (RLIN) |
252 |
650 17 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name entry element |
Color en la indústria tèxtil |
9 (RLIN) |
254 |
Source of heading or term |
lemac |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Johnston Cobb, Debra |
9 (RLIN) |
256 |
907 ## - LOCAL DATA ELEMENT G, LDG (RLIN) |
a |
.b51968253 |
b |
14-06-16 |
c |
24-01-12 |
d |
24-01-12 |
e |
m |
f |
a |
g |
- |
h |
spa |
i |
spc |
j |
0 |
k |
0 |
940 ## - EQUIVALENCE OR CROSS-REFERENCE--UNIFORM TITLE [OBSOLETE] [CAN/MARC only] |
Uniform title |
<a href="ELISAVA">ELISAVA</a> |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
Library of Congress Classification |
Koha item type |
Llibre |