MARC details
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fixed length control field |
04032nam a2200313 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
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.b49009874 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
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LCI |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230510101850.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
110606s2011 spca 001 0 spa c |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
9788425224072 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Transcribing agency |
esbaesdm |
082 ## - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER |
Classification number |
M1.023.17 [01] |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Sissons, Juliana |
9 (RLIN) |
81 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Prendas de punto / |
Statement of responsibility, etc. |
Juliana Sissons |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Barcelona: |
Name of publisher, distributor, etc. |
Gustavo Gili, |
Date of publication, distribution, etc. |
2011 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
175, [8] p. : |
Other physical details |
il. col. ; |
Dimensions |
23 cm |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Inclou bibliografia (p. 172) i índex |
505 0# - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
Acercarse al punto: Reinventar el punto tradicional, los hilos y las fibras, la construcción del punto, desarrollos en diseño y tecnología -- El desarrollo creativo: El brief, la investigación, el desarrollo del diseño, el color, construir la forma, la presentación y la evaluación -- La construcción a través del patrón y de la textura: Las muestras de tensión, las técnicas básicas, los calados, la textura en la superficie del tejido, los tejidos de punto con motivo -- La construcción a través de la forma: La técnica de punto por partes. Los efectos tridimensionales, crear formas con vuelo, aumentar y menguar, drapear y dar forma, crear un patrón para tejidos de punto -- Los detalles y las fornituras: Los cuellos y las tiras de cuello, los dobladillos y los bordes, los ojales y los cierres, las técnicas de acabado a mano, los adornos, en la industria |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
La industria de las máquinas tejedoras de punto existe desde principios del siglo XVI, pero el desarrollo de la tecnología y la manufacturación unido al tratamiento contemporáneo y a la tecnología de la hilatura, han revitalizado la industria. Actualmente, el punto se encuentra en todos los niveles del sector de la moda, desde la producción industrial seriada de la calcetería, la ropa interior o la ropa deportiva, hasta su uso en la alta costura o en los accesorios.<br/>Prendas de punto empieza con una breve historia del diseño de punto y sus prendas, mediante una introducción a los hilos, las fibras, la maquinaria y las herramientas. El libro nos guía a través de las etapas principales en el desarrollo del diseño creativo y da cuenta de numerosas instrucciones y habilidades prácticas: cómo tejer una muestra de tensión, cuáles son las técnicas básicas de la maquinaria doméstica o cómo crear patrones de punto.<br/>Se explican también las diferencias entre el diseño bidimensional y el tridimensional y se examinan las cualidades texturales y de construcción del punto. El capítulo final se centra en los detalles y en las fornituras, desde los adornos a los cierres.<br/>En definitiva, proporciona una introducción práctica y visual al género del punto a través del proceso de diseño, desde la investigación y el desarrollo hasta el patronaje, la construcción de prendas y las técnicas de acabado. Con trabajos de diseñadores influyentes y de ejemplos contemporáneos, este libro aporta los conocimientos básicos y de inspiración para el diseño y la creación de tejidos de punto innovadores y personales.<br/>Juliana Sissons se formó en sastrería, patronaje y diseño de vestuario en Savile Row y empezó su carrera en el diseño y la producción de ropa para el teatro y la televisión. Estudió una licenciatura combinada en diseño de moda y textil y estudios empresariales en la University of Brighton. Después de graduarse lanzó su propia marca y ha trabajado como diseñadora de punto freelance y como patronista para diseñadores de reconocido prestigio internacional. Actualmente trabaja en el Victoria and Albert Museum donde imparte talleres de alta costura, patronaje y diseño. |
650 17 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name entry element |
Moda |
9 (RLIN) |
9 |
Source of heading or term |
lemac |
650 17 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name entry element |
Teixits i tèxtils |
9 (RLIN) |
20 |
Source of heading or term |
lemac |
650 17 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name entry element |
Fibres tèxtils |
9 (RLIN) |
412 |
Source of heading or term |
lemac |
650 17 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name entry element |
Gèneres de punt |
9 (RLIN) |
69 |
Source of heading or term |
lemac |
650 17 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name entry element |
Disseny de vestits |
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65 |
Source of heading or term |
lemac |
830 #0 - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
Uniform title |
Manuales de diseño de moda ; |
Volume/sequential designation |
6 |
9 (RLIN) |
72 |
907 ## - LOCAL DATA ELEMENT G, LDG (RLIN) |
a |
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b |
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m |
f |
a |
g |
- |
h |
spa |
i |
spc |
j |
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k |
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942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
Library of Congress Classification |
Koha item type |
Llibre |